“El gobierno de Nicolás Maduro ordenó todo el apoyo consular a la familia”, señaló. | Foto: Referencial/Andina
“El gobierno de Nicolás Maduro ordenó todo el apoyo consular a la familia”, señaló. | Foto: Referencial/Andina
Redacción EC

La Embajada de Venezuela en el Perú condenó la “brutal agresión” en agravio del escolar de 11 años, de nacionalidad venezolana, en la institución educativa Víctor Raúl Haya de La Torre, situado en . El estudiante agraviado aún permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

MIRA | Puente Piedra: internan a escolar en el INSN Breña tras sufrir brutal agresión por parte de un compañero de colegio

“La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra”, señala la publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la representación diplomática venezolana informó que ya iniciaron las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para “exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

La Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indica.

El caso

Jonathan Sambrano, padre del menor, indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.

LEE MÁS | “Que se haga justicia”, padre de niña atropellada por taxi colectivo en Puente Piedra pide ubicar al conductor

Indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.

Según el progenitor del niño agraviado, ni los padres del menor acusado de ser el responsable de la agresión ni el director del centro educativo lo apoyan ante esta situación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más