Capturan a suplantador que clonaba huella digitales con silicona
Capturan a suplantador que clonaba huella digitales con silicona
Redacción EC

La capturó a dos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a para adquirir costosos equipos celulares a fin de venderlos en el mercado negro. Según las investigaciones, estos sujetos también clonaban los DNI de las víctimas.

Se trata de Carlos Vargas Negreiros, presunto cabecilla de “Los Dactilares de Valdiviezo” y quien cayó en el Cercado de Lima a bordo de un lujoso auto BMW, informó la Policía Nacional.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: brigadas de Essalud recorrerán casa por casa para aplicar cuarta dosis a pacientes con dificultad de desplazamiento

Vargas Negreiros fue acusado de obtener huellas dactilares de varias personas a fin de suplantar sus identidades para comprar equipos celulares vía online o presencial. Esto último lo lograba en complicidad con otras personas.

De otro lado, las autoridades también atraparon a un segundo integrante de esta banda, cuya identidad no fue revelada. Él fue detenido en el preciso momento que realizaba una compra de un celular que había solicitado por Internet.

A él se le encontró huellas dactilares falsas que habrían sido entregadas por Vargas Negreiros, además, con las mismas se encontraba haciendo una corroboración de identidad digital al personal delivery que llevó el celular.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Carlos Céspedes, señaló que esta modalidad de fraude ha generado alerta. “Obtenían información privilegiada de otras personas, falsifican su DNI e imprimían su huella dactilar”, dijo a ATV Noticias.

Investigación y fortuna

Latina Noticias publicó un video de una investigación pasada donde aparecía Carlos Vargas Negreiros usando una huella dactilar falsa para adquirir un celular en la sede de una conocida marca de telefonía.

Asimismo, se indicó que este sujeto habría acumulado una fortuna de un millón de dólares en solo 3 años, producto de todos los objetos que sustrajo suplantando las identidades de varias víctimas.

REVISA AQUÍ | Línea 2 de Metro y Óvalo Monitor: las dos grandes obras que se espera alivien el tráfico vehicular en Lima

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más