Además de los cientos de grietas que continúan apareciendo en el ‘by-pass’ de 28 de Julio, ahora una sección de las barandas de esta infraestructura vial están dañadas.
En la calzada, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, en el sentido de sur a norte, se encontró que en las bases de seis barandas el cemento están deterioradas.
El ingeniero civil Néstor Huamán indicó a este Diario que estos se habrían generado porque el concreto usado para la obra fue de mala calidad.
El especialista señaló que en caso de un sismo tendrían poca resistencia y pondrían en riesgo a las personas que transiten por la zona.
Además, consideró que las barandas no soportarían mucho peso. “Esta obra aún es nueva y no debería presentar esta clase de problemas en sus estructuras”, agregó.
La Municipalidad de Lima indicó que el deterioro en las barandas se habría generado por un choque ocurrido en los últimos días. Respecto a las denuncias de la aparición de más grietas en las paredes del ‘by-pass’, la comuna metropolitana aclaró en un comunicado que colocarán placas de acero vitrificado.