MDN
By pass 28 de Julio: así luce la alameda y sus esculturas
Redacción EC

Han pasado varios años desde que la Municipalidad de Lima inició la construcción del , y de la alameda que se encuentra en gran parte de esta vía. Desde el 2015 ha permanecido cerrada causando molestias en transeúntes y conductores. 

​Hoy, varios sectores de esta obra se encuentran expuestos y permiten ver cómo va quedando esta alameda que reunía unas esculturas de dos pensadores importantes en la historia peruana: José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre. Además el monumento al sindicalista Pedro Huilca.

Sin embargo, estas esculturas llamaron la atención en estos días por las modificaciones que se hicieron, en especial por el color dorado. La congresista Indira Huilca mostró fotos con estas alteraciones. Al respecto, el Ministerio de Cultura informó que no autorizó que realicen este tipo de cambios.

Sin embargo, días después la Municipalidad de Lima respondió que las modificaciones estuvieron “a cargo de una empresa con comprobada experiencia en trabajos de recuperación".

Luego de la denuncia de la congresista, las esculturas hoy se encuentran tapadas. Aún no se conoce la fecha en que culminen las obras en esta parte de la avenida 28 de Julio.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC