El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que avanza en la rehabilitación, a través de Provías Nacional, de la avenida Santa Rosa, con el fin de dotar al Callao de una ruta alterna a la Av. Faucett y de otra vía de ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los trabajos se iniciaron en mayo pasado y tienen un plan de ejecución de 120 días. La obra forma parte del corredor vial Morales Duárez–Av. Santa Rosa–Av. Costanera, el cual busca mejorar el tránsito peatonal y vehicular en el Callao.
El proyecto demandará una inversión de S/ 5.058.799.82. Las labores contemplan la culminación de los trabajos de reciclado y recapeo en 3.8 km de la vía.
MIRA AQUÍ | Carmen de la Legua: restringirán tránsito por obras de puente Morales Duárez desde este viernes 4
Las intervenciones que se ejecutan, como parte de las labores de reciclado, consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria para el posterior asfaltado de la Av. Santa Rosa, entre la Av. Oscar R. Benavides y la Av. Argentina. Esto permitirá retirar el material dañado y reemplazarlo.
Además, se viene realizando el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y de las señales de seguridad vial.
El MTC indicó que los trabajos permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad esta vía, que se presenta como una ruta alterna a la Av. Elmer Faucett para descongestionar el flujo de vehículos que va al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde la Costa Verde.
MIRA AQUÍ | Municipalidad de Lima inicia reparación de pistas de avenida Belaunde en Comas
Debe precisarse que el 2018 se firmó un contrato para el mantenimiento de la vía; sin embargo, debido al incumplimiento por parte de la empresa contratista, dicho acuerdo fue resuelto.
Desde entonces, se ha realizado el mantenimiento rutinario con actividades de limpieza de calzada, bermas y señalizaciones para garantizar la transitabilidad en este corredor vial.
La obra
El proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa contempla un viaducto elevado que unirá la Costa Verde y el futuro puente Santa Rosa, que se conectará a su vez con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Con la construcción de este viaducto se reducirá el tiempo de traslado hacia el aeropuerto del Callao y descongestionará el flujo vehicular por la avenida Elmer Faucett.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- San Isidro: reparan y ponen en funcionamiento 17 fuentes ornamentales en distintos espacios públicos
- COVID-19: toma en cuenta estos diez consejos antes, durante y después de vacunarte
- Estoy completamente vacunado pero me siento mal, ¿debería hacerme la prueba de COVID-19?
- Dispensa por no votar en segunda vuelta: ¿cómo tramitarla y cuáles son las justificaciones aceptadas por el JNE?
Contenido sugerido
Contenido GEC