Ciudadanos de diferentes edades acudieron este domingo a la playa Arenilla del centro del Callao sin respetar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para evitar el coronavirus.
Familias enteras acudieron a la playa para disfrutar del día pese a las prohibiciones establecidas en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus.
La principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de contagio del coronavirus (COVID-19), de acuerdo con las autoridades sanitarias.
En esa línea, la actividad deportiva está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.
Además, está prohibido el uso de vehículos particulares así como el transporte público a menos de que se trate de un trabajador que brinda un servicio esencial, debido a que se busca que las personas no se trasladen fuera de su distrito.
TE PUEDE INTERESAR