La presidenta ejecutiva de la ATU verifica el cumplimento del protocolo sanitario en el transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett. (Foto: ATU)
La presidenta ejecutiva de la ATU verifica el cumplimento del protocolo sanitario en el transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett. (Foto: ATU)

La presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, en conjunto con personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, realizan una operación de fiscalización al transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Elmer Faucett, en el .

La medida busca verificar que los conductores, cobradores y usuarios cumplan con el protocolo sanitario para viajar en los vehículos de transporte público, como el distanciamiento social de un metro entre pasajero y pasajero.

En declaraciones a Canal N, Jara detalló que el aforo de los vehículos de transporte público puede ser del 30% o más, dependiendo de la cantidad de asientos que tengan.

La ecuación es bastante diversa. En realidad, la regla es de un metro de distancia de pasajeros que van sentados", precisó.

En otro momento, la presidenta de la ATU recordó que el último 25 de mayo se aprobó que la prestación del servicio público de transporte regular de personas en Lima y Callao se realice con el 100% de la flota de las empresas que brindan dicho servicio.

Ya se ha dado la autorización para que las empresas puedan hacer el despacho del íntegro de su flota vehicular, ello debido a que se están incrementando los viajes y puedan atenderlos con el distanciamiento social”, señaló.

Por último, Jara agradeció la labor que realiza el personal de la Marina de Guerra y la PNP apoyando a la ATU en las operaciones de fiscalización.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: intervienen a mujer que aseguraba curar el COVID-19 en 10 días

Coronavirus en Perú: intervienen a mujer que aseguraba curar el COVID-19 en 10 días 27/05/2020


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS