La Policía Nacional puso esta mañana a disposición del Ministerio Público a cuatro personas intervenidas durante la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en el distrito de San Martín de Porres.
Según el jefe de la División de Investigación y Secuestros de la PNP, Nicasio Zapata, tres de esas personas fueron identificadas como los hermanos Carlos, Lenin y Percy Vargas Rodríguez, quienes trabajan como profesores de matemática, psicología y biología en el colegio privado Los Emprendedores, ubicado en Jicamarca, de propiedad del sentenciado exalcalde.
El cuarto intervenido, el ciudadano venezolano Leonel Freites Godoy, trabajaba como recepcionista en el hotel “Dos amores”, ubicado en la cuadra siete de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres.
Según las autoridades, los hermanos Vargas Rodríguez habrían encubierto a Burgos Horna, pese a que conocían las órdenes de captura en su contra. En tanto, al recepcionista del hotel se le acusa de no haber registrado los ingresos y salidas del hospedaje de Burgos Horna durante tres meses.
Zapata informó que esta madrugada Burgos Horna fue puesto a disposición de la División de Requisitorias, a fin de que sea presentado ante los juzgados que lo requieren.
Cabe recordar que Carlos Burgos se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años. El 22 de marzo del 2017, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional lo condenó a 16 años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos. La Policía lo capturó en la noche del último viernes tras un intenso trabajo de inteligencia.