Miembros de la comunidad LGTBI, colectivos y organizaciones de personas trans marcharon este miércoles, 22 de febrero, por las calles del Centro de Lima y realizaron un plantón frente a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía para exigir justicia ante los crímenes de trabajadores sexuales.
MIRA AQUÍ: Callao: hombre de 45 años fue asesinado de siete disparos en plena vía pública | VIDEO
Bajo el lema #NiUnaTransMenos, los manifestantes exigieron a las autoridades combatir a las mafias que se dedican al cobro de cupos a las trabajadoras sexuales en zonas de Lima, como jirón Zepita y la avenida Risso.
Los participantes de la marcha llegaron hasta los exteriores de la Dirincri, donde realizaron un plantón. A este lugar llegó la congresista Susel Paredes, quien detalló a ATV+ que ha presentado un proyecto para incrementar la pena de cárcel por crímenes de odio.
Luego, la parlamentaria se reunión con el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. En las últimas semanas en Lima fueron asesinadas Ruby Ferrer y Priscila Aguado por mafias que se dedican al cobro de cupos a trabajadoras sexuales.
LEE AQUÍ: Trabajadores sexuales y comunidad LGTBI protestan en sede de la Dirincri por crimen de dos personas trans
En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, grupos de personas trans también se concentraron para denunciar que en la provincia de Ascope se han registrado, en los últimos meses, ataques a tres integrantes de su comunidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC