Un grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes de diversas universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, marchó esta noche por las principales calles del Cercado de Lima a fin de reclamar mejoras en las condiciones laborales en el país.
► McDonald’s: investigación por muerte de jóvenes es “reservada”, afirma el Ministerio de Trabajo
Se conoció que en un primer momento hubo una concentración de manifestantes en la plaza San Martín, pero que luego fueron desalojados por la Policía Nacional, por lo que marcharon con dirección a la Avenida Abancay.
Los manifestantes llegaron hasta el cruce del jirón Santa Rosa y la Avenida Abancay y permanecieron ahí por unos 20 minutos, aproximadamente. Ellos también reclaman que haya una educación gratuita a nivel nacional. Otro grupo también llegó al frontis del Ministerio de Economía y Finanzas para protestar.
El grupo también exige justicia tras la muerte, el último domingo, de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella, dos jóvenes que trabajan en el local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre. Según las primeras informaciones sobre el caso, fallecieron a consecuencia de una descarga eléctrica dentro del local.
Sobre este caso, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que la investigación que realiza la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) sobre la muerte de los dos jóvenes se desarrolla junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Agregó que el procedimiento establece un plazo de 30 días para desarrollar las pericias.