La alameda Chabuca Granda, uno de los espacios que podrás visitar este domingo. (Foto: GEC)
La alameda Chabuca Granda, uno de los espacios que podrás visitar este domingo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Una serie de actividades deportivas y gastronómicas organizadas por la Municipalidad de Lima podrán disfrutarse e este domingo en el Cercado de Lima. Esto con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año. Según se informó, en cada evento se respetarán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Coronavirus.

A las 9 a.m., en el cruce de la Av. Emancipación con el jirón Camaná y el Jirón de la Unión, se llevará a cabo una exposición de artesanías, pintura y tejido, donde se ofrecerán productos navideños de cerámica, bordado, bisutería y pintura.

De 10 a.m. a 1 p.m. se desarrollarán clases gratuitas de “Pausas activas” por todo el Centro de Lima, en las que especialistas enseñarán ejercicios que se pueden realizar en casa, a fin de reducir la fatiga durante la jornada laboral.

Además, se habilitarán dos escuelas de ciclismo para adultos y niños (desde los 12 años), entre los jirones Cusco y Lampa, y Camaná y Moquegua, de 10 a.m. a 5 p.m. Además, en el cruce de los jirones Cusco y Azángaro se enseñará a patinar.

Los ciudadanos también podrán visitar el Museo de Sitio Bodega & Quadra, así como disfrutar de la comida peruana con los platos y postres de Las Limeñitas, en la alameda Chabuca Granda, de 10 a.m. a 7 p.m.

Las anconetas estarán disponibles para que los vecinos recorran el Centro Histórico y se tomen fotos con el Papá Noel ciclista y el bicitaxi navideño, que promueve el transporte sostenible.

Estas actividades se llevarán a cabo de 7 a.m. a 7 p.m. con protocolos de seguridad para prevenir contagios de coronavirus. Se recuerda a los visitantes que en estas 68 manzanas no hay acceso para autos y que el plan de desvíos incluye las avenidas Abancay, Tacna y Nicolás de Piérola.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional presentó plan de operaciones de seguridad para Navidad y Año Nuevo
Policía Nacional presentó plan de operaciones de seguridad para Navidad y Año Nuevo

TE PUEDE INTERESAR