Elice se pronunció sobre las muertes de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Elice se pronunció sobre las muertes de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, José Elice, afirmó este viernes que continúan las investigaciones por las muertes de los jóvenes , quienes fallecieron tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la policía durante la marcha nacional del pasado 14 de noviembre.

El titular del Mininter, en declaraciones a la prensa, reafirmó que su sector brinda todas las facilidades a la fiscalía, que realiza una indagación por la vía penal.

Mininter sobre COVID-19: “En caso haya rebrote, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas”

No obstante, vale recordar que en paralelo también se continúa una investigación administrativa a cargo de Oficina de Asuntos Internos de alto nivel del Ministerio del Interior (Mininter), según precisó comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes.

“[Sobre indagación] No lo hemos olvidado. Está en pleno proceso. Se ha dado la disposición entre el despacho ministerial y la comandancia de la PNP que conforme se van dando las investigaciones abrir todos los datos, toda la información que se reúna se entrega al Ministerio Público que está a cargo de la investigación fiscal”, señaló.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación. Lo mejor para todos es saber la verdad y para eso debemos esperar”, enfatizó Elice.

¿Cómo han evolucionado los casos de COVID-19 en distritos durante los últimos días?

Edgar Stuardo Ralón, comisionado de la CIDH y relator para Perú, sostuvo en que el caso de Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez es una de las “investigaciones más desafiantes” a cargo de la fiscalía.

En otro momento, el ministro José Elice afirmó que la vigilancia sobre los reporte de casos de COVID-19 en la institución policial es continua. “Es un tema que tratamos todos los días. Más de 500 policías [fallecidos], decenas de policías infectados por el COVID-19. El pueblo policía está dolido y sufriendo porque han quedado afectados por el COVID”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR