Senamhi informó que la estación de verano será “más fresca y ligeramente fría” en Lima. (Foto: GEC)
Senamhi informó que la estación de verano será “más fresca y ligeramente fría” en Lima. (Foto: GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 28°C para hoy, sábado 22 de enero del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 18°C. Además, indicó que se espera cielo nublado a cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía, y cielo nublado al atardecer.

MIRA: Perú volvió a registrar más de 100 muertos por COVID-19 el último lunes, luego de 6 meses

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 24°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo nublado a cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , cielo nublado por la tarde, y ráfagas de viento.

El verano

Senamhi informó que la estación de verano, que se inició a las 10:59 a.m. del martes 21 de diciembre, será “más fresca y ligeramente fría” en Lima con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno advierte que Repsol afrontaría sanciones administrativas, penales y civiles tras derrame

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, explicó que tendremos un “verano más fresco de lo usual, pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”.

Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR