La Municipalidad de Lima, con el apoyo del municipio de Comas y la Policía Nacional, clausuró locales donde se fabricaban y vendían de manera clandestina productos pirotécnicos.
Las autoridades intervinieron tres inmuebles, uno de ellos ubicado en el jirón Bolognesi, en la urbanización La Merced, y los otros dos situados a la altura del km. 14.5 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.
A través de un comunicado, la comuna de Lima detalló que los establecimientos representaban un peligro para los usuarios, propietarios y trabajadores ante la falta de condiciones de seguridad en las que funcionaban.
De la misma manera, la Municipalidad de Lima brindó seguridad y apoyo al municipio de Comas con un contingente de serenos durante la clausura de 15 boticas y consultorios médicos que no contaban con las licencias respectivas y que, incluso, expendían medicamentos adulterados y sin control de calidad.
Estos locales ofrecían los servicios y productos a la altura del paradero conocido como ‘La 50’, en la avenida Túpac Amaru.