El ministro Fernando Castañeda informó sobre la situación de los penales frente al coronavirus  (Foto: GEC)
El ministro Fernando Castañeda informó sobre la situación de los penales frente al coronavirus (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que hasta este miércoles 22 de abril, aproximadamente 500 internos están contagiados con coronavirus (COVID-19) y que 13 de ellos han muerto en todo el país.

Aproximadamente 500 internos a nivel nacional están contagiados y 13 de ellos han fallecido. De estos, unos 430 son del penal Sarita Colonia (penal del Callao), es el penal en el que se presentó el caso cero", señaló Castañeda en RPP.

El titular del sector justicia indicó que la situación en el penal del Callao ya está controlada debido a que se ha cortado el flujo de internos y se ha identificado a los contagiados.

Además, indicó que hasta el momento se reportan 113 infectados en el personal que labora en los centros penitenciarios. De estos, 2 trabajadores han fallecido producto del COVID-19.

Bloque HTML de muestra

Al ser consultado sobre la situación del penal Ancón 1, señaló que los contagios en dicho centro han sido localizados los casos positivos y que han logrado tomar medidas para que no se expandan en todo el penal.

Cabe indicar que Castañeda informó que esta noche el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus.

Tenemos previsto liberar a unos 3 mil internos. El decreto supremo se publicara este jueves”, comentó en dialogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 19.250 casos confirmados de COVID-19 y 530 fallecidos

TE PUEDE INTERESAR