El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves que se elevó a 38.049 la cifra de fallecidos en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.026.690. (Foto: Presidencia)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves que se elevó a 38.049 la cifra de fallecidos en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.026.690. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

reiteró que aún no existe una segunda ola de contagios del nuevo . La ministra de Salud insistió en aclarar que lo que ahora se registra es un “rebrote” de casos de en algunas zonas del territorio.

El incremento no es exponencial, aún es muy lento. Para darle algún nombre hablamos de un rebrote, pero eso no quita que en algún momento las cifras puedan modificarse. Por eso es nuestra preocupación. En este momento tenemos un incremento, y no es un incremento como el que tuvimos la primera vez. En este momento, todavía la pendiente está más atenuada”, explicó en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en Perú: Gobierno detecta el primer caso de la nueva variante británica COVID-19

De esta manera la funcionaria reiteró la información expuesta esta semana durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, donde señaló que en las últimas semanas se ha observado un mayor número de pacientes que requieren de una unidad de cuidados intensivos (UCI) y ventilación mecánica, en muchos casos porque buscan tardíamente la ayuda médica.

Mazzetti también detalló que se reporta un incremento de fallecimientos por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves que se elevó a 38.049 la cifra de fallecidos en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.026.690.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 299 del estado de emergencia, hoy viernes 8 de enero

Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido. Se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar. Según la ministra Mazzetti, la persona afectada presenta síntomas leves y cumple cuarentena domiciliaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud Pilar Mazzetti confirma presencia de variante de coronavirus en Perú
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la presencia de la variante británica del coronavirus en Perú. (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR