Agente de seguridad tenía 12 años trabajando en el distrito. (Foto referencial: El Comercio)
Agente de seguridad tenía 12 años trabajando en el distrito. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El municipio de San Isidro informó esta tarde que un agente de seguridad del distrito falleció víctima del . Se trata del supervisor de serenazgo que durante doce años trabajó dando seguridad a los vecinos de esta parte de la capital.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares e invocamos a la comunidad a extender una oración por el descanso eterno de su alma”, señaló el municipio en un comunicado compartido en redes sociales.

Por otro lado, informó que se mantendrá al lado de la familia del agente de seguridad para darle todo el apoyo necesario.

Al igual que los médicos, los agentes de seguridad son parte de la primera línea de defensa frente al coronavirus para mantener el orden de la población durante el estado de emergencia. En este grupo se encuentran serenos, policías y militares. Es así que, según información de la Policía Nacional del Perú, hasta la fecha han fallecido cinco policías y más de 300 dieron positivo a COVID-19.

El Ministerio de Salud y Essalud llevan una serie de control sobre los agentes de seguridad con una serie de pruebas diarias que se realizan, Varios municipios han demandado que se realice más pruebas a su personal que se encuentra expuesto.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia que actividades se darán de forma gradual, a partir del 27