La Municipalidad de La Victoria realizó este sábado la limpieza y desinfección del Mercado de Frutas. Esto, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) registrara que el 79,2% de los comerciantes del centro dieron positivo a la prueba rápida de descarte de

La jornada de limpieza consistió en la desinfección de la parte externa de dicho establecimiento y luego el interior que consta de 450 puestos de venta en donde se concentra la mayor carga viral.

El alcalde George Forsyth supervisó el cumplimiento de esta medida como parte de una serie de acciones de bioseguridad que se implementarán luego de la desinfección como la señalización del distanciamiento social.

El personal de limpieza que intervino en el Mercado de Frutas estuvo provisto de mochilas motopulverizadoras con hipoclorito de sodio y agua, así como con una sustancia denominada amonio cuaternario, que es un potente desinfectante.

Cabe indicar que el Mercado de Frutas fue cerrado este sábado al mediodía y abrirá sus puertas el próximo martes. Esta medida se da luego que el presidente Martín Vizcarra revelara que el 79,2% de los comerciantes dieron positivo a las pruebas que fueron sometidos para descartar el COVID-19, enfermedad infecciosa por el nuevo coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR