El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró cómo el comercio ambulatorio ha tomado posesión de un parque ubicado en el barrio de El Porvenir. (Instagram)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró cómo el comercio ambulatorio ha tomado posesión de un parque ubicado en el barrio de El Porvenir. (Instagram)
Redacción EC

El alcalde de , , incursionó de forma incógnita en el barrio de El Porvenir para mostrar cómo los ambulantes han tomado el parque de la zona, pese a la cuarentena establecida por el coronavirus (COVID-19).

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Forsyth señaló que los vendedores informales y las personas que llegaron a comprar productos van a terminar infectados de COVID-19, pues recordó que El Porvenir es uno de los barrios más contagiados del país.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa redonda: estricto control sanitario a comerciantes tras reanudación de actividades 15/06/2020

“El Porvenir es uno de los barrios más contagiados de todo el Perú, está siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la Municipalidad, que hemos hecho, como ustedes sabrán, el operativo Tayta porque acá está la población más vulnerable y la mayor cantidad de contagiados, y acá es donde se ha posesionado todo el comercio ambulatorio”, indicó Forsyth en un video grabado con su celular.

Además, el alcalde de La Victoria enfatizó que el desborde del comercio ambulatorio es producto de la decisión del Ejecutivo de mantener cerrado el emporio comercial de Gamarra.

"Esto es resultado de que, obviamente, todas las tiendas están cerradas, esta es la realidad, mientras Gamarra está totalmente cerrada para el comercio al público, todas las calles están siendo tomadas", agregó Forsyth.

En otro momento, el burgomaestre mostró en su video que algunos ambulantes no usaban de manera adecuada las mascarillas.

Por ello, Forsyth consideró que todas estas situaciones llevan al Perú a estar dentro de los primeros puestos de los países con más alto índice de contagio de coronavirus (COVID-19).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.