• El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, instó al Gobierno que aclare cómo será distribuído el dinero que el Gobierno dará a cada municipalidad. (Foto Diana Marcelo/ GEC)
    1/5

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, instó al Gobierno que aclare cómo será distribuído el dinero que el Gobierno dará a cada municipalidad. (Foto Diana Marcelo/ GEC)

  • El burgomaestre comentó que se desconoce cómo se distribuirá los productos y el valor monetario que tendrá cada canasta para que sea entregado a la población vulnerable. (Foto Diana Marcelo/ GEC)
    2/5

    El burgomaestre comentó que se desconoce cómo se distribuirá los productos y el valor monetario que tendrá cada canasta para que sea entregado a la población vulnerable. (Foto Diana Marcelo/ GEC)

  • Desde Villa El Salvador, el alcalde de Lima implementó el segundo punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas en club zonal Huáscar. (Foto Diana Marcelo/ GEC)
    3/5

    Desde Villa El Salvador, el alcalde de Lima implementó el segundo punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas en club zonal Huáscar. (Foto Diana Marcelo/ GEC)

  • El alcalde de Lima indicó que se venden producto a precio mayorista para los minoristas y también ciudadanos.  (Foto Diana Marcelo/ GEC)
    4/5

    El alcalde de Lima indicó que se venden producto a precio mayorista para los minoristas y también ciudadanos. (Foto Diana Marcelo/ GEC)

  • Desde Villa El Salvador, el alcalde de Lima implementó el segundo punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas en club zonal Huáscar. (Foto Diana Marcelo/ GEC)
    5/5

    Desde Villa El Salvador, el alcalde de Lima implementó el segundo punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas en club zonal Huáscar. (Foto Diana Marcelo/ GEC)

Redacción EC

El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/200 millones a las municipalidades distritales y provinciales para que compren y entreguen productos de primera necesidad a familias vulnerables. Ante esto, el alcalde de Lima, , pidió al Ejecutivo que se aclare la medida de distribución de estos productos.

Es una gran preocupación, porque ayer tuvimos una reunión con los presidentes de las Mancomunidades de Lima y se trasladaba la duda a la ministra de Economía (María Antonieta Alva) de que no hay criterios para la distribución”, declaró Muñoz a TV Perú.

Durante la entrevista, el alcalde comentó que se desconoce cómo se distribuirán los productos y el valor monetario que tendrá cada canasta para que sea entregada a la población vulnerable.

"Falta definir los criterios porque se está dejando un poco librado a las bases de datos que tenemos y pueden haber problemas porque se le puede dar a uno y a otro no. Queremos criterios claro, como por ejemplo quién es el destinatario, el monto (que deberá tener cada canasta), que se efectúe la transferencia”, acotó.

Muñoz Wells agregó que se debe definir “qué cosa debe tener una canasta porque para un ciudadano puede ser importante una con cuatro productos, pero para la otra persona le puede parecer muy poco". "Todo esto lo vamos a canalizar a través de nuestra Gerencia de Desarrollo Social que identificar a los grupos más vulnerables”, indicó.

El Poder Ejecutivo oficializó el viernes la transferencia de S/213.6 millones a favor de todos los municipios del país para que adquieran productos de primera necesidad que de la canasta básica familiar. La norma precisa que los municipios podrán emplear los padrones de asistencia social con los que cuente para facilitar las acciones de entrega.

Abastecimiento descentralizado

El alcalde de Lima llegó esta mañana a Villa El Salvador donde se implementó el segundo punto de abastecimiento descentralizado para mercados minoristas en club zonal Huáscar. "Hemos traído camiones de La Parada al parque zonal Huáscar como ya lo hicimos en San Juan de Lurigancho, Comas. Es precio mayorista para los minoristas y también ciudadanos”, señaló.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas 27/03/2020

TE PUEDE INTERESAR