De acuerdo con el alcalde del distrito, George Forsyth, debido a la pandemia por el COVID-19 muchos negocios se paralizaron y esto llevó a que el comercio ambulatorio aumentara en esa jurisdicción. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
De acuerdo con el alcalde del distrito, George Forsyth, debido a la pandemia por el COVID-19 muchos negocios se paralizaron y esto llevó a que el comercio ambulatorio aumentara en esa jurisdicción. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que inició la primera fase del reordenamiento del comercio informal en el distrito para beneficiar a los ambulantes que continúan en las calles vendiendo sus productos exponiéndose al contagio por el .

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

De acuerdo con el alcalde distrital, , debido a la pandemia por el COVID-19, muchos negocios se paralizaron y esto llevó a que el comercio ambulatorio se incremente en dicha jurisdicción.

Sin embargo, agregó que, tras la reactivación económica, algunos comerciantes regresaron a sus tiendas, pero otros continúan en las calles. Por ello, sostuvo que se va a empadronar a los ambulantes que deseen dejar la informalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: capturan a delincuente que robaba en playa 'Las sombrillas'
Un hombre fue detenido cuando se encontraba delinquiendo en concurrida playa 'Las Sombrillas' en Barranco.

Asimismo, sostuvo Forsyth que, en coordinación con los empresarios privados, ofrecerá 7 mil puestos comerciales que tendrán un costo cero de arrendamiento por un período mínimo de 3 meses, en los que sólo se deberán preocupar por pagar los servicios de mantenimiento del local.

MIRA | Minsa advierte que reuniones familiares incrementan riesgo de contagio de COVID-19

¿Cómo acceder a estos puestos?

Para la selección de los beneficiados se tomará en cuenta el nivel socioeconómico, si están dentro del universo de personas vulnerables y si presentan alguna discapacidad con acreditación del Conadis, entre otros criterios.

Dicho trámite no tiene ningún costo y se llevará a cabo en horario corrido hasta el sábado 15 de agosto, de 8:30 am. a 3:00 pm. en tres puntos del distrito: el cruce de las avenidas México y Aviación, el cruce de la Av. Bausate y Meza y Jr. América y el cruce de los jirones Luna Pizarro y Antonio Raimondi. Los interesados deberán llevar solo su DNI.

TE PUEDE INTERESAR