La transferencia se realizó de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 063-2020 que autoriza reducir por un periodo de tres meses, la remuneración del presidente de la República y de otros funcionarios.  (Foto: Minsa)
La transferencia se realizó de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 063-2020 que autoriza reducir por un periodo de tres meses, la remuneración del presidente de la República y de otros funcionarios. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ejecutivo autorizó hoy sábado tres transferencias financieras a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las cuales serán destinadas a favor de los deudos de los profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud fallecidos durante la contención a la propagación y atención del nuevo (COVID-19).

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

De acuerdo con la, se aprobó la transferencia de S/ 4,500.00 por parte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para los deudos del personal de la salud fallecidos durante la pandemia por el COVID-19.

También, se publicó la , que autoriza la transferencia financiera de S/ 34.420.00 por parte del Ministerio del Ambiente (Minam) para el Minjusdh.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional incauta más de 80 toneladas de medicamentos adulterados en medio año
Policía Nacional incauta más de 80 toneladas de medicamentos adulterados en medio año

Asimismo, se publicó la tercera transferencia económica, mediante la , por la suma de S/ 3′378.265.01 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

MIRA | Coronavirus Perú: conoce las 5 regiones y 20 provincias donde regirá la cuarentena hasta el 31 de agosto

Las transferencias autorizadas por las resoluciones mencionadas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, se realizó de acuerdo con el que autoriza reducir por un periodo de tres meses, la remuneración del presidente de la República y los ingresos mensuales, provenientes de su cargo, de los funcionarios y servidores públicos del Estado del Poder Ejecutivo.

Este dinero será destinado para los ahorros derivados de dicha reducción, a fin de contribuir con el financiamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del coronavirus (COVID-19).

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS