El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles 29 que se elevó a 33.931 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el martes eran 31.190. (Foto Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles 29 que se elevó a 33.931 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el martes eran 31.190. (Foto Presidencia)
Redacción EC

El presidente ofreció disculpas a los niños y niñas del Perú porque el estado de emergencia, medida decretada por el Gobierno para evitar más contagios y muertes por el (), los obliga a estar en el interior de sus viviendas.

Decirles en nombre del Gobierno que nos disculpe, porque la naturaleza de un niño no es estar encerrado, es producto de la circunstancia que nos obliga a tomar estas decisiones y tenemos que reconocer que al tomar estas decisiones, afectamos a los más vulnerables que son lo niños”, detalló el mandatario durante una conferencia de prensa en el día 45 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

En ese sentido, sostuvo que se está evaluando la regulación de salidas de los menores de edad con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y del Ministerio de Salud (Minsa).

La regulación de salida de los niños es fundamental, es un tema que esta trabajando el Minedu con el Minsa para sacar una directiva. No podemos tener más tiempo a la niñez y a la juventud encerrada en cuatro paredes, tenemos que darle respiro, oportunidad de salir, pero con sumo cuidado, con una campaña de conversación”, comentó.

Decirle que esto es temporal que nos disculpen, que nos comprendan por generar esa sensación. Vamos a hacer el esfuerzo de buscar los mecanismos para que los menores puedan salir”, enfatizó Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra informó el miércoles 29 que se elevó a 33.931 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el martes eran 31.190.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

TE PUEDE INTERESAR