El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su exposición será sin presencia de medios. (Foto Presidencia)
El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su exposición será sin presencia de medios. (Foto Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República,, informó que ya son 671 los casos confirmados de COVID-19 en el Perú, esto durante un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del decimotercero día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo .

El jefe de Estado, acompañado por integrantes del gabinete ministerial, tal como ocurrió en las últimas ocasiones, también reveló que ya suman más de 26 mil los detenidos desde que inició la cuarentena obligatoria. Su exposición se realizó sin la presencia de periodistas.

El último jueves, Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para evitar los contagios de coronavirus. La medida se mantendrá hasta el domingo 12 de abril.

ESTE FUE EL MENSAJE DEL MANDATARIO:

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por COVID-19 (23/03/20)

TE PUEDE INTERESAR