La Municipalidad de Lima recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
La Municipalidad de Lima recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Tras la medida dispuesta por el Ejecutivo sobre el retorno a la inmovilización social obligatoria los domingos para evitar más contagios por , la Municipalidad de Lima anunció los nuevos horarios de los buses del y corredores complementarios.

De acuerdo con la comuna capitalina, este horario rige a partir de este domingo 16 de agosto para las personas que se verán en la necesidad de desplazarse ese día. Para el Metropolitano, el horario será el siguiente:

  • Los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en sus recorridos habituales.
  • Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10:00 a.m. y 9:00 p.m., a fin de controlar el flujo de usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Sesión de interpelación al ministro de Educación Martín Benavides

Corredores Complementarios

En el caso de los corredores complementarios, operarán de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en sus rutas frecuentes.

La Municipalidad de Lima instó a los ciudadanos a salir de casa solo si es estrictamente necesario, y recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.

Asimismo, al ingresar a las estaciones o esperar los buses en los paraderos, deben mantener la distancia mínima de un metro y medio, y seguir las indicaciones del personal de Protransporte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA