El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el pico de contagios del coronavirus (COVID-19) se alcanzará el próximo 12 de abril, fecha en que culmina el aislamiento social obligatorio en el Perú y podrían reiniciarse gradualmente las actividades.
“La data es robusta en este momento para decir que, cuando tomamos las medidas iniciales, lo que hoy se denomina ‘martillazo’, logramos prolongar la duplicación del número de casos por el virus. Si no hubiésemos hecho nada, el número de casos se duplicaría cada dos días”, indicó el titular del Minsa a Canal N.
Agregó que la tasa de replicación de casos confirmados llegó el lunes a 1.000 y el sábado a 5.000. "Eso no es suficiente, tenemos que prolongarlo más”.
Además, el funcionario explicó que el objetivo es alcanzar la realización de 12.000 pruebas diarias para detectar el coronavirus, que incluye pruebas moleculares y serológicas. Remarcó que a fines de la próxima semana se podría llegar a esa cifra.
En otro momento, Zamora señaló que el Minsa permitirá que las empresas realicen las pruebas a sus trabajadores para determinar si alguno de ellos es portador del virus, a fin de proceder al aislamiento.