En Lima Metropolitana, 357.820 personas han contraído la enfermedad hasta ahora, según la web de Sala situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)
En Lima Metropolitana, 357.820 personas han contraído la enfermedad hasta ahora, según la web de Sala situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

El ) informó este lunes que se elevó a 851.171 el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 1.800 nuevos contagios (590 de las últimas 24 horas y 1.210 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 849.371 acumulados hasta el lunes.

MIRA: Johnson & Johnson detiene ensayos de su vacuna contra el coronavirus por un participante enfermo

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Además, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Aunque el Gobierno levantó la cuarentena focalizada en el país, en las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, así como las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) seguirá vigente la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día, hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Llamado presidencial

El presidente  su llamado a la ciudadanía para que cumpla con las restricciones en el marco del estado de emergencia para mitigar al avance del nuevo coronavirus en el país.

Desde Lambayeque, donde puso en marcha el Hospital Tumán de Essalud que brindará atención a los pacientes con COVID-19, el jefe de Estado sostuvo que pese a que las cifras de contagios, decesos y hospitalizados por esta enfermedad están disminuyendo, igual puede ocurrir un rebrote.

Apeló al comportamiento responsable de las personas para que el avance del coronavirus sea lento mientras el Gobierno continúa reforzando el sistema de salud a fin de estar preparados ante una eventual segunda ola.

“Las cifras han disminuido, pero no podemos confiarnos. Hemos visto que en otros países adelantados en Europa después de haber disminuido otra vez hay un rebrote. Nosotros no podemos confiarnos”, dijo durante la actividad que fue .

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC