El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se elevó a 18.030 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 187 nuevos decesos frente a los 17.843 del viernes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 379.884.
La ministra Pila Mazzetti comunicó el miércoles 22 que julio que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se halló 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.
El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.
- Aprueban transferencia de más de S/200 millones para contratar personal de salud por COVID-19
- Coronavirus en Perú: Gobierno Regional del Callao producirá ivermectina para pacientes COVID-19
El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.
Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Arequipa: al menos 115 médicos se contagiaron del COVID-19 y otros siete han fallecido
- Diecisiete regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar al COVID-19
- Vizcarra y su fallida visita al hospital de Arequipa: ¿por qué protestaron médicos y familiares?
- Cuatro de las siete regiones que aún siguen en cuarentena tienen mayores tasas de mortalidad por coronavirus