Esta madrugada, policía detiene y recrimina a sujeto por no acatar inmovilización obligatoria en Salamanca. (Captura: América Noticias)
Esta madrugada, policía detiene y recrimina a sujeto por no acatar inmovilización obligatoria en Salamanca. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un agente de la Policía Nacional del Perú () intervino en la urbanización Salamanca a un sujeto que no acató la orden de inmovilización social obligatoria. En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando el miembro de la institución policial le recrimina al hombre por no cumplir con las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del en el país.

El suceso ocurrió esta madrugada en la cuadra 1 de la calle El Palmar y según el matinal, el joven -que no portaba mascarilla- le contó al miembro de la PNP que salía de la casa de su enamorada. De acuerdo con el informe, el hombre se resistió a la intervención mientras se esperaba un patrullero para llevarlo a la comisaría. Por ello, fue reducido por el policía.

En ese momento, el policía le reprocha al sujeto que a la fecha se han reportado fallecimientos de sus colegas de la institución y médicos.

“Hay millones de muertos. Policías muertos y tú estás fuera de tu casa. ¿Es un juego? Hay policías muertos, hay médicos muertos y tú estás fuera de tu casa. Mis colegas están muertos”, dice el policía llamándole la atención al joven que estaba reducido en la pista.

Por su parte, el joven, cuya identidad se desconoce, ofreció las disculpas correspondientes al agente. El detenido fue trasladado a la comisaría de Salamanca. En tanto, los vecinos que fueron testigos del suceso aplaudieron al agente.

Detienen a sujeto que no acató inmovilización

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Chino robó pruebas rápidas al Minsa y los vendía ilegalmente

Chino robó pruebas rápidas al Minsa y los vendía ilegalmente

TE PUEDE INTERESAR