El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se han suspendido 719 líneas telefónicas por hacer llamadas perniciosas a los números de emergencia. (Foto: Minsa)
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se han suspendido 719 líneas telefónicas por hacer llamadas perniciosas a los números de emergencia. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se han suspendido 719 líneas telefónicas por hacer llamadas perniciosas a los números de emergencia habilitados por el Gobierno para dar atención inmediata a las personas en el marco del estado de emergencia por el .

El MTC procedió con la suspensión de las líneas telefónicas, que incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

En esa línea, el MTC exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.

Recordó que este tipo de llamadas malintencionadas, además de constituir una infracción administrativa también pueden dejar víctimas, al impedir que las personas que verdaderamente requieren la atención inmediata de las centrales de emergencia no puedan comunicarse.

Según las cifras oficiales del Minsa, los casos de coronavirus en el Perú se han elevado a 6,848 casos a nivel nacional de más de 65 mil muestras tomadas. Hasta el sábado, se han confirmado 181 personas fallecidas producto de esta pandemia.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policías se realizaron prueba rápida de COVID-19

Coronavirus en Perú: Policías se realizaron prueba rápida de COVID-19 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR