El Mininter aseguró que la toma de pruebas en las comisarías será permanente mientras dure la pandemia. (Foto: Mininter)
El Mininter aseguró que la toma de pruebas en las comisarías será permanente mientras dure la pandemia. (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que de los 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias de todo el país que se sometieron a las pruebas de descarte de , entre rápidas y moleculares. En total, 217 dieron positivo.

De acuerdo al Mininer, de los 217 casos positivos, 55 agentes han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros 9 en unidades de cuidados intensivos.

Todos los policías que requieran hospitalización serán trasladados a la Villa Panamericana o a las clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.

Las pruebas de descarte, aplicadas en conjunto entre la Sanidad de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, se tomaron in situ en las unidades policiales y priorizaron aquellas donde se habían detectado contagios.

El Mininter aseguró que la toma de pruebas en las comisarías será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dos ladrones intentaron roban medicamentos en farmacia de SJL

Coronavirus en Perú: Dos ladrones intentaron roban medicamentos en farmacia de SJL 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR