La Municipalidad de San Borja informó que dictó una serie de medidas para agilizar los trámites de licencias o autorizaciones a los establecimientos comerciales a fin de que desarrollen actividades durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, la comuna detalló que se pueden gestionar de forma no presencial los siguientes documentos municipales: licencia de funcionamiento (para locales con riesgo bajo o medio), cambio o ampliación de giro (gratuito, temporal y excepcional) y trámite para giros adicionales o simultáneos, sin modificar la licencia.
Además, remarcó que la gestión de estos documentos se realiza mediante solicitudes enviadas al correo electrónico licencias@msb.gob.pe y se aprobarán en función del cumplimiento de la zonificación, normas de seguridad y el grado de riesgo que presente el establecimiento. Una vez aprobado el trámite, se coordinará con el solicitante el envío de la autorización por correo o delivery.
-Decreto de Alcaldía-
Con ese propósito, la comuna de San Borja aprobó, mediante el Decreto de Alcaldía N° 013-2020, la autorización para el cambio y ampliación de giro de las licencias de funcionamiento vigentes de los establecimientos comerciales en el distrito. Estos cambios se mantendrán mientras dure el estado de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.
La Municipalidad de San Borja precisó que el cambio será posible siempre que el local cumpla con respetar la zonificación y compatibilidad de uso, así como las condiciones de seguridad de las edificaciones. En estos casos el procedimiento a seguir incluye la solicitud electrónica, indicando el nombre del titular, ubicación del negocio, giro autorizado y giro al que desea cambiar. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 24 horas.