Para el teletrabajo, según Percy Alache, la legislación exige la especificación de quién asumirá los costos de la tecnología y suministros de energía, internet, entre otros, que requerirá el trabajador para cumplir con sus obligaciones. (Foto: Marco Ramón/ GEC)
Para el teletrabajo, según Percy Alache, la legislación exige la especificación de quién asumirá los costos de la tecnología y suministros de energía, internet, entre otros, que requerirá el trabajador para cumplir con sus obligaciones. (Foto: Marco Ramón/ GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó a los ciudadanos varios consejos para evitar la congestión y saturación de los servicios de Internet, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

A través de un comunicado, el MTC recordó que la ciudadanía requiere de una conexión estable para realizar el teletrabajo, telesalud o la teleducación, pero, sobre todo, quienes están atendiendo la emergencia directamente necesitan de un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos. Por tal motivo, el ministerio recomendó lo siguiente:

-Utilizar, de preferencia, los servicios de internet fijo (en particular, su uso recreativo) en horas de menor tráfico relativo, es decir, antes de las 8 a.m. Y después de las 6 p.m.

-En lo posible, prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto o correo electrónico o conferencia de voz.

-Evitar mantener conectado un servicio de internet que no se esté consumiendo (por ejemplo, un video streaming).

-Evitar el envío de mails masivos con archivos adjuntos.

El MTC detalló que se establecieron medidas para asegurar que las empresas operadoras continúen con sus funciones sin ningún contratiempo.

“Como peruanos, debemos ser conscientes que atravesamos una emergencia nacional sin precedentes, que demanda el compromiso de la ciudadanía. Por ello, es importante recordar que muchos profesionales requieren de una conexión estable y un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos necesarios para la atención de la emergencia directamente”, indicó la directora general de Programas y Proyectos, Nadia Villegas.

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