Por tercer día conectivo, cientos de personas formaron largas colas para obtener oxígeno medicinal gratuito para la atención de casos graves de coronavirus (COVID-19) en el hospital Sisol Salud, situado en San Juan de Lurigancho, donde ayer se inauguró la nueva planta de producción de oxígeno. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
2/7
En un recorrido realizado por este diario se muestra a varias personas, entre adultos y jóvenes, que esperan su turno ya sea parados o sentados sobre una silla que llevaron para evitar el cansancio. Debido a la cantidad de gente, se constata que no se cumple con el distanciamiento social requerido, pero sí portan mascarilla y escudo facial para evitar posibles contagios. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
3/7
Según informó Canal N, unas 500 personas hacen colas desde la madrugada para poder llenar sus tanques. Solo se tiene permitido llenar un tanque por familia y el máximo de tanques es de 420 m3 al día. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
4/7
Para acceder al oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria: diagnóstico de COVID-19; documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
5/7
En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
6/7
La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones iniciará a las 7 a.m. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
7/7
La producción de oxígeno medicinal es de vital importancia para los pacientes pues la enfermedad compromete su capacidad pulmonar. Actualmente, la demanda de oxígeno ha superado la capacidad de producción de las empresas privadas que suministran este servicio. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)