Un derrumbe se produjo esta mañana en el acantilado de la Costa Verde, a la altura de playa Agua Dulce, en el límite de Chorrillos y Barranco.
El deslizamiento de piedras ha bloqueado la vía del Circuito de Playas con dirección hacia Miraflores. La Municipalidad de Barranco informó a El Comercio que no se han reportado heridos por lo ocurrido.
►¿Para qué declararon en emergencia la Costa Verde?
►Bajada Armendáriz: así sería el puente peatonal que unirá Miraflores y Barranco | VIDEO
El general Jorge Lam, director de Tránsito de la Región Policial Lima, informó que se ha dispuesto el cierre del tránsito vehicular prácticamente en todo el carril del circuito de playas de la Costa Verde que va con dirección hacia el Callao. Los vehículos tendrán que circular por la parte superior del acantilado. Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizará la evaluación técnica correspondiente para que la vía que no fue cerrada tenga doble sentido.
La madrugada del pasado 8 de agosto se registró un derrumbe de tierra y piedras en un sector del acantilado de la Costa Verde, en Magdalena del Mar. Esto ocurrió muy cerca de la bajada de la avenida Sucre.
Se trata, según el municipio, de una zona de relleno de material inestable. Por eso la comuna acordó solicitar el estado de emergencia de las zonas adyacentes a los acantilados.