La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sigue avanzando a nivel nacional. Foto: GEC
La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sigue avanzando a nivel nacional. Foto: GEC
Redacción EC

La nueva jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), María Elena Martínez, informó que el sector relanzó la estrategia ‘Vacunamóvil de la esperanza’ para la inoculación contra el coronavirus () a menores ante el próximo retorno a , previsto para el 28 de marzo.

“Lo que nosotros estamos replanteando y relanzando es una vacunación y estrategia a través del ‘Vacunamóvil de la esperanza’, ya sea con carros, con mototaxis, con las formas que nos podamos trasladar para ir al encuentro de la vacunación y volver a sensibilizar a los padres de familia ya que están próximos al inicio de la escuela. No podemos permitir que los niños vayan a nuestras escuelas sin estar vacunados”, detalló en diálogo a RPP Noticias.

SEPA MÁS | COVID-19: Minsa asegura que eliminación de restricciones “no ha sido radical”, sino un cambio gradual

Asimismo, adelantó que trabajarán de manera articulada con el Ministerio de Educación (Minedu) para que “de manera obligatoria” los escolares regresen a las aulas completamente vacunados contra el COVID-19. “Por lo menos con sus dos dosis que deben recibir. Y lo que nos está funcionando, es salir al encuentro para poder estar acercándonos a las casas, especialmente a las zonas más alejadas y estamos empezando con Lima Metropolitana y Callao y vamos a ir extendiéndonos a las regiones”.

Minsa relanza estrategia ‘Vacunamóvil de la esperanza’ ante próximo retorno de escolares a clases presenciales
Minsa relanza estrategia ‘Vacunamóvil de la esperanza’ ante próximo retorno de escolares a clases presenciales


En otro momento, Martínez recordó que los barridos de vacunación han funcionado durante muchos años para que las personas puedan tener una vida normal. “Nosotros podemos caminar porque no tenemos polio, sarampión, difteria, eso se consigue cuando la población está inmunizada. Entonces, es recordarle a la población que gracias a las vacunaciones podemos estar vivos, podemos estar conversando, dialogando, vivir conjuntamente saludable con nuestra familia”.

Además, aseguró que junto el Minsa y Minedu sacarán una documentación para un retorno a clases seguro en el marco de la pandemia del COVID-19. “Vamos a tener que sacar juntos estas actividades, nuestro plan A es que los chicos vayan con vacunas, nuestro plan B es instalar brigadas de vacunación en las instituciones educativas para que cuando llegue el padre a llevar a sus hijos nos permita vacunar”.

SOBRE RENUNCIA DE JIMÉNEZ

Respecto a la renuncia de , Martínez comentó que se contactó con ella para que reciba el cargo oficialmente. “Desde que he asumido el cargo me he reunido con las autoridades actuales para continuar con el proceso de vacunación. De hecho, la renuncia que ella tiene debe aducir que la gestión no tenía ningún acercamiento, realmente esas situaciones yo las desconozco, pero lo que yo he llegado a la dirección es porque queremos continuar con el proceso de vacunación”.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno prorrogó el estado de emergencia por COVID-19 hasta el 30 de abril
El gobierno decretó la ampliación del estado de emergencia en todo el país hasta el próximo 30 de abril por la pandemia sanitaria del COVID-19. Según la norma publicada en el Diario oficial El Peruano el día de hoy se añade nueva medidas en el marco de la tercera ola. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más