• (Foto: Difusión)
    1/4

    (Foto: Difusión)

  • (Foto: Difusión)
    2/4

    (Foto: Difusión)

  • (Foto: AFP)
    3/4

    (Foto: AFP)

  • (Foto: AFP)
    4/4

    (Foto: AFP)

Redacción EC

Hace nueve semanas, Clarita, una tigresa de Bengala blanca de doce años, nacida en cautiverio en Chile, tuvo su cuarta camada, en el . Su compañera de argentina, Yunga, también tuvo crías.

Yunga y Clarita fueron las primeras tigresas de bengala blancas en llegar al país. En la actualidad hay seis tigres adultos de esta especie en el lugar, llamando la atención de todos los visitantes, informó la agencia Andina. 

Estos ejemplares tienen esa coloración debido a un gen recesivo que reciben de sus padres, lo que además origina que tengan ojos color azul y la nariz rosada.

Esta especie es originaria del norte de la India y está clasificada como en peligro de extinción. Debido a esto hay un extremo cuidado con los tigres recién nacidos en el zoológico de Huachipa. En el 2013, en el mismo zoológico, nació Civa, un tigre de Bengala blanco de cinco años. Su nombre fue elegido en un concurso que lanzó el zoológico.

 En esta oportunidad se planea convocar un concurso público para encontrar nombres para los nuevos cachorros. Según personal del zoológico, esta especie es una de las más visitadas.