Las mamás primerizas pudieron afrontar su embarazo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: Ministerio de Salud)
Las mamás primerizas pudieron afrontar su embarazo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

En pleno , tres mujeres dieron a luz durante las primeras horas de este 9 de mayo en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), más conocido como Maternidad de Lima, del Ministerio de Salud ().

MIRA: La historia de cuatro mujeres que no descansan ni en su día

A través de un comunicado, el Minsa detalló que se trata de Leonela Hidalgo Enríquez (23), natural de Lima, quien se convirtió en madre a las 02:46 horas. Ella trajo al mundo a su primogénito Jostyn Gael, con 3,760 gramos; y dijo sentirse muy feliz por tener al fin en su regazo a su primogénito, quien se encuentra muy saludable.

Unos minutos después, a las 02:54 horas y con protocolos antes, durante y después del parto, N.B.CH.B. (17) vio nacer a su pequeña Leah Fernanda, quien pesó 3.210 gramos.

Posteriormente, a las 04:07 horas, Ingrid Alvarado Tocto (21), natural de Piura, trajo al mundo a Alan Johnson con 3.510 gramos, para alegría de la joven madre y el personal de salud que la asistió.

MIRA: Día de la Madre: conoce las multas por no respetar las medidas sanitarias para evitar el COVID-19

Las mamás primerizas recibieron un reconocimiento especial por parte del personal de salud, ya que tuvieron el gran reto de llevar un embarazo saludable en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos, informó que las madres y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones y todas las atenciones están siendo cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, señaló que, durante la mañana, ocho mujeres más se convirtieron en madres, cinco de ellas dieron a luz por parto natural y tres por cesárea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gran afluencia de personas llegan al Mercado de flores a pocas horas del día de la madre
A pocas horas de festejar el día de la madre, una gran cantidad de personas llegó hasta el mercado de flores para comprar un pequeño detalle a mamá. (Fuente: América )

TE PUEDE INTERESAR