Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y del serenazgo resguardaron este domingo los ingresos en diferentes cementerios de la capital para impedir que ciudadanos acudan a visitar los restos de sus familiares en el marco del Día de Todos los Santos. Esta medida se da con el fin de evitar la propagación de .

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

El Jefe de la región policial Lima, Jorge Luis Cayas Medina, inspeccionó la seguridad en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, los cuales son administrados por la Beneficencia de Lima.

También se vio presencia de las autoridades en el cementerio Mártires 19 de Julio (Belaunde) en Comas y en el cementerio Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo.

Cementerios seguirán cerrados durante noviembre

El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria, que está vigente hasta el 7 de diciembre.

“Es una continuidad de lo que venimos haciendo desde el día 16 de marzo y las restricciones permanecerán hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria. El cementerio El Ángel es muy concurrido, un día como hoy el año pasado estábamos recibiendo a unas 4.000 personas y durante todo el día llegábamos a 50.000 personas. Si ese contexto se vuelve a dar tendríamos un gran foco de propagación del virus”, aseveró a RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Dos niños mueren aplastados por piedras tras derrumbe sobre su vivienda | Canal N

TE PUEDE INTERESAR