• Miembros de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Nacional, resguardaron los ingresos en diferentes cementerios de la capital. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)
    1/15

    Miembros de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Nacional, resguardaron los ingresos en diferentes cementerios de la capital. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)

  • La medida se toma para prevenir contagios de coronavirus. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    2/15

    La medida se toma para prevenir contagios de coronavirus. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • El obispo Guillermo Elías Millares realizó una misa por celebración del día de todos los santos en el Presbítero Maestro.
(Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    3/15

    El obispo Guillermo Elías Millares realizó una misa por celebración del día de todos los santos en el Presbítero Maestro. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • La Beneficencia de Lima informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro, permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria instaurado por el Gobierno, que actualmente está vigente hasta el 7 de diciembre. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    4/15

    La Beneficencia de Lima informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro, permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria instaurado por el Gobierno, que actualmente está vigente hasta el 7 de diciembre. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • Los ciudadanos no pudieron visitar los restos de sus familiares por las medidas de aislamiento social. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    5/15

    Los ciudadanos no pudieron visitar los restos de sus familiares por las medidas de aislamiento social. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • El Jefe de la región policial Lima, Jorge Luis Cayas Medina, inspeccionó la seguridad en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, los cuales son administrados por la Beneficencia de Lima. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    6/15

    El Jefe de la región policial Lima, Jorge Luis Cayas Medina, inspeccionó la seguridad en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, los cuales son administrados por la Beneficencia de Lima. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • El cementerio Mártires 19 de Julio (Belaunde) en Comas también lució vacío. 
(Fotos Miguel Yovera / @photo.gec)
    7/15

    El cementerio Mártires 19 de Julio (Belaunde) en Comas también lució vacío. (Fotos Miguel Yovera / @photo.gec)

  • Personal de fiscalización reforzaron la labor de la policía y las Fuerzas Armadas. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    8/15

    Personal de fiscalización reforzaron la labor de la policía y las Fuerzas Armadas. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • Camposantos de la capital lucieron vacíos. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)
    9/15

    Camposantos de la capital lucieron vacíos. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)

  • Sin embargo, sí se ofrecen los servicios funerarios regulares con aforos reducidos. En el caso de sepelio, se permite el ingreso de hasta cinco personas, mientras que para cremaciones solo se permiten hasta dos familiares. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    10/15

    Sin embargo, sí se ofrecen los servicios funerarios regulares con aforos reducidos. En el caso de sepelio, se permite el ingreso de hasta cinco personas, mientras que para cremaciones solo se permiten hasta dos familiares. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • En los cementerios se ha puesto señalización para informar a los visitantes que el ingreso está prohibido. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)
    11/15

    En los cementerios se ha puesto señalización para informar a los visitantes que el ingreso está prohibido. (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)

  • El cementerio El Ángel es uno de los más grandes del mundo y cada año recibe decenas de miles de visitantes. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    12/15

    El cementerio El Ángel es uno de los más grandes del mundo y cada año recibe decenas de miles de visitantes. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • Según informó la Beneficiencia de Lima, en esta fecha, el cementerio El Ángel recibe 50.000 visitantes. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
    13/15

    Según informó la Beneficiencia de Lima, en esta fecha, el cementerio El Ángel recibe 50.000 visitantes. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

  • El cementerio El Ángel está ubicado en el distrito de El Agustino. (Fotos: Violeta Ayasta / @photogec)
    14/15

    El cementerio El Ángel está ubicado en el distrito de El Agustino. (Fotos: Violeta Ayasta / @photogec)

  • Esta tarde se realizará una misa en la Plaza de Armas de Lima en homenaje a todos los fallecidos producto del coronavirus (COVID-19). (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)
    15/15

    Esta tarde se realizará una misa en la Plaza de Armas de Lima en homenaje a todos los fallecidos producto del coronavirus (COVID-19). (Fotos: Fernando Sangama / @photogec)

Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y del serenazgo resguardaron este domingo los ingresos en diferentes cementerios de la capital para impedir que ciudadanos acudan a visitar los restos de sus familiares en el marco del Día de Todos los Santos. Esta medida se da con el fin de evitar la propagación de .

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

El Jefe de la región policial Lima, Jorge Luis Cayas Medina, inspeccionó la seguridad en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, los cuales son administrados por la Beneficencia de Lima.

También se vio presencia de las autoridades en el cementerio Mártires 19 de Julio (Belaunde) en Comas y en el cementerio Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo.

Cementerios seguirán cerrados durante noviembre

El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria, que está vigente hasta el 7 de diciembre.

“Es una continuidad de lo que venimos haciendo desde el día 16 de marzo y las restricciones permanecerán hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria. El cementerio El Ángel es muy concurrido, un día como hoy el año pasado estábamos recibiendo a unas 4.000 personas y durante todo el día llegábamos a 50.000 personas. Si ese contexto se vuelve a dar tendríamos un gran foco de propagación del virus”, aseveró a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Dos niños mueren aplastados por piedras tras derrumbe sobre su vivienda | Canal N
Seis personas estaban dentro de la vivienda cuando ocurrió el derrumbe. Buscan a abuelita que fue evacuada al hospital y menores de 7 y 8 años no resistieron.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más