El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, señaló que, en enero del 2020, logró la captura de 6,925 vehículos que registran deudas, cifra superior a las 962 unidades intervenidas en el primer mes del 2019.
Los vehículos fueron incautados durante los operativos realizados por el SAT y la Policía Nacional del Perú (PNP) en 22 distritos de Lima.
La entidad detalló que el 81.5% de las unidades fue intervenida por deudas no tributarias, como multas de tránsito, de transporte y multas administrativas, mientras que un 18.5% fue por deudas tributarias, es decir, por no pagar su impuesto vehicular, predial y/o arbitrios.
No obstante, remarcó que el 94% de vehículos fue liberado tras regularizar sus deudas.
El SAT indicó que realiza, en promedio, 140 operativos al mes en todos los distritos de Lima y recordó que los ciudadanos cuentan con agencias descentralizadas en Miraflores, San Juan de Miraflores, Independencia, Surco y Cercado de Lima para cumplir con sus pagos. Además, tienen a su alcance las principales entidades bancarias y agentes autorizados como Caja Metropolitana de Lima, Western Union y Kasnet.