En las elecciones municipales del 7 de octubre, 15 candidatos se disputarán la alcaldía de Lince, un distrito con un presupuesto anual de S/42'386.431. El 80% de los que aspiran a suceder al actual burgomaestre, Martín Príncipe Laines, nació en Lima. El resto proviene de Tacna, San Martín y Cajamarca.
El menor de los postulantes tiene 35 años y la mayor, 68. Solo dos mujeres lideran las listas partidarias en esta contienda.
La mayoría de ellos señala a la inseguridad ciudadana como parte de los principales problemas del distrito. Denuncian que hay casetas de Serenazgo en desuso y que hay un incremento de los 'raqueteos' (tipo de robo al paso) en algunos puntos determinados, así como de la oferta de la prostitución clandestina en calles y hostales sin licencia de funcionamiento.
Las organizaciones políticas proponen medidas como la mejora de la iluminación y el patrullaje, la capacitación de los agentes del serenazgo (así como la contratación de más personal) y la adquisición de más cámaras de vigilancia.
En cuanto a los temas ambientales, los candidatos proponen el fomento del reciclaje y la instalación de contenedores subterráneos para el mejor manejo de la basura, y la implementación de techos verdes. También plantean establecer espacios para las mascotas y sancionar el abandono de animales domésticos en la vía pública.
Además, Democracia Directa propuso exigir a las constructoras "disponer de un área o depósito para acumular los residuos sólidos en las edificaciones". También promete regular los paneles publicitarios en el distrito.