Ciudadano se mostró preocupado por la situación en su trabajo porque no puede acudir a su turno debido a que su mesa de votación en La Victoria se instaló con tardanza. (Foto: América Noticias)
Ciudadano se mostró preocupado por la situación en su trabajo porque no puede acudir a su turno debido a que su mesa de votación en La Victoria se instaló con tardanza. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Un ciudadano expresó su preocupación hoy, domingo 2 de octubre, luego que la , situada en el Parque del Migrante José María Arguedas (), donde tiene que ejercer su sufragio se instaló con tardanza. El elector contó que en su centro de labor lo quieren despedir, pues aún no puede presentarse en ese lugar porque primero tiene que emitir su voto.

En diálogo con América Noticias, el elector dijo que reside en Comas, pero su local de votación está en La Victoria; sin embargo, no fue un problema para él la distancia pues contó que llegó a tempranas horas para poder cumplir su deber cívico y evitar una multa.

MÁS INFORMACIÓN | Jesús María: reportero termina en una clase de salsa durante cobertura de jornada electoral | VIDEO

Vengo desde Comas sino que he tenido que votar acá [La Victoria]. Tengo que irme por trabajo y ya estoy tarde, dijo el joven para el matinal mientras aguardaba su turno en la cola. La mesa de votación N° 040240 se logró instalar pasadas las 11 de la mañana.

Entonces, al ser consultado sobre qué opinan los encargados de su trabajo sobre su situación, el elector respondió: Me están reclamando. Me quieren botar del trabajo y estoy que les digo que no abren la mesa todavía. No me están entendiendo, pero igual me voy a presentar al trabajo. Trabajo en Surco. No es mi culpa. He llegado a las siete de la mañana y la mesa no abría hasta ahora, pasadas las 11 de la mañana”.

Así se desarrollan las Elecciones 2022

Elecciones 2022

Como se sabe, la jornada se desarrollará hasta las 5:00 p.m., según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para ello, el ente electoral brindó recomendaciones sobre el horario de votación para evitar aglomeraciones.

Así, para quienes tengan como número final de sus DNI el 1, 2, 3 ó 4, se recomienda votar entre las 7.00 a.m. y 11.00 a.m. Para los electores cuyos DNI culminan en 5, 6, 7, 8, 9 o 0 se recomienda ir entre las 11.00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para las personas en condición de vulnerabilidad (adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad), el horario recomendado es entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Un total de 106.000 policías custodiará la seguridad antes, durante y después de las elecciones regionales y municipales, informó el ministro del Interior, Willy Huerta.

La jornada contará con la presencia de 102 observadores internacionales acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); 30 de ellos corresponden a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y 17 a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

REVISA AQUÍ | “Mi hija dará a luz”, “vivo lejos”, “tengo una infección”: las excusas de los votantes para no ser miembros de mesa | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más