¿Quiénes son las virtuales alcaldesas de Lima Metropolitana? Foto: composición
¿Quiénes son las virtuales alcaldesas de Lima Metropolitana? Foto: composición
Redacción EC

A nivel de Lima Metropolitana, ya se conoce quiénes son los alcaldes y alcaldesas virtuales que gobernarán durante el período 2023-2026, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por la tras las realizadas el pasado 2 de octubre.

MIRA AQUÍ | Elecciones regionales 2022: El norte es la zona del país donde más gastaron los candidatos en campaña

Con las actas de los 42 distritos de la capital contabilizadas casi al 100%, ya es posible conocer quiénes son las cinco virtuales alcaldesas distritales electas. Se trata de Mónica Tello (Pueblo Libre), Nancy Vizurraga (San Isidro), Cintia Alvarez Loayza (Surquillo), Malca Schnaiderman (Lince) y Jessica Vargas (Barranco).

Mónica Tello (Pueblo Libre)

Según el conteo de la ONPE, la candidata Mónica Rossana Tello López, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de Pueblo Libre, tras obtener el 29.5% (19,266) de los votos válidos.

De acuerdo a la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Tello López se encuentra cursando el primer ciclo de la carrera Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea. Ella reemplazará a Stephen Yuri Haas Del Carpio, actual burgomaestre de Pueblo Libre.

LEE MÁS | Multa electoral 2022: ¿Cuánto debo pagar si no voté o no cumplí con ser miembro de mesa?

Respecto a su plan de gobierno, está adquirir cámaras inteligentes de videovigilancia, el uso de drones y sistemas biométricos, así como operativos de patrullaje integrado por zonas, entre otros, a fin de luchar contra la inseguridad ciudadana.

Revisa AQUÍ su plan de gobierno

Nancy Vizurraga (San Isidro)

Según el conteo de la ONPE, la candidata Nancy Rosalie Vizurraga Torrejon, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de San Isidro, tras obtener el 34.3% (16,001) de los votos válidos.

De acuerdo a la plataforma Voto informado del JNE, Vizurraga es actual regidora de la Municipalidad de San Isidro. Además, es licenciada de la carrera Relaciones Industriales de la Universidad San Martín de Porres y tiene una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Federico Villareal.

MÁS INFORMACIÓN | JNE exhorta a las organizaciones políticas a respetar los resultados electorales

Respecto a su plan de gobierno, propone fortalecer el sistema de vigilancia y seguridad del distrito a través de cursos de capacitación al personal, así como en mejorar la capacidad de respuesta de serenos frente a actos delictivos.

Revisa AQUÍ su plan de gobierno

Cintia Alvarez Loayza (Surquillo)

Según el conteo de la ONPE, la candidata Nancy Cintia Mercedes Alvarez Loayza, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de Surquillo, tras obtener el 29.8% (19,391) de los votos válidos.

Según el JNE, Alvarez Loayza estudió Derecho Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente trabaja en la notaría Cuba Ovalle, en Miraflores. Ella reemplazará al actual alcalde distrital, Giancarlo Casassa Sanchez.

TE PUEDE INTERESAR | Elecciones 2022: así fue la reacción de los candidatos a la alcaldía de Lima tras el flash electoral

Respecto a su plan de gobierno, entre sus propuestas está disminuir la inseguridad ciudadana mediante la conformación de las juntas vecinales, red de cooperantes, brigadas de autoprotección escolar y un plan de patrullaje integrado.

Revisa AQUÍ su plan de gobierno

Malca Schnaiderman (Lince)

Según el conteo de la ONPE, la candidata Malca Schnaiderman Lara, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de Lince, tras obtener el 27.8% (15,367) de los votos válidos. Aunque es preciso señalar que el segundo lugar lo ocupa el candidato del Partido Morado, Elmer Arce, con el 27.209 % (14,988 votos) y aun faltan contabilizar siete actas que fueron enviadas al JEE.

De acuerdo a la plataforma del JNE, Schnaiderman es psicóloga de profesión. Trabajó hasta 2020 en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol). Ella reemplazaría a Vicente Amable Quintana, actual burgomaestre de Lince.

Respecto a su plan de gobierno, entre sus propuestas está erradicar la prostitución dentro del distrito de Lince. Para ello, se colocarán cámaras de videovigilancia en los puntos estratégicos, donde se desarrolla el meretricio como elementos disuasivos.

Revisa AQUÍ su plan de gobierno

Jessica Vargas (Barranco)

Según el conteo de la ONPE, la candidata Jessica Armida Vargas Gomez, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de Barranco tras obtener el 19.6% (6,023) de los votos válidos. Aunque es preciso señalar que, el segundo lugar lo ocupa el candidato de Alianza para el progreso, Felipe Antonio Mezarina Tong, con el 18.860 % (5,793 votos) y aun faltan contabilizar cuatro actas que fueron enviadas al JEE.

De acuerdo a la plataforma del JNE, Vargas Gomez es guía oficial de turismo. Ocupó la alcaldía de Barranco durante el periodo 2011-2014. Ella reemplazaría al actual alcalde José Rodríguez.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: estas son las regiones donde habría una segunda vuelta y sus candidatos

Respecto a su plan de gobierno, entre sus propuestas está disminuir la delincuencia y la percepción de inseguridad ciudadana en el distrito promoviendo la articulación interinstitucional con entidades públicas y privadas, así como con la participación de la comunidad, entre otros.

Revisa AQUÍ su plan de gobierno

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más