Entre abrazos y paseos: así se vivió el Día del Padre en el Centro de Lima

A pesar del fuerte sismo registrado por la mañana, ciudadanos salieron a recorrer el centro histórico en compañía de sus padres.

Este domingo 15 de junio, cientos de familias salieron a las calles del Centro Histórico de Lima para celebrar el. A pesar de las bajas temperaturas y del fuerte sismo registrado, se observaron padres, hijos, adultos mayores e incluso mascotas recorriendo la Plaza Mayor, el Jirón de la Unión y otras zonas céntricas de la capital.

Muchos optaron por caminar y tomarse fotografías, mientras otros hicieron breves paradas para compartir momentos en grupo o descansar en los espacios públicos. También se vieron colas en algunos locales comerciales y espacios de comida.

MIRA: Sismo de 6.1 en Lima deja un fallecido en Independencia tras caída de pared

Desde Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte envió un saludo a los padres del país y destacó su esfuerzo y compromiso. “Hoy celebramos al hombre que, con amor y firmeza, educa, forma y camina al lado de sus hijos; al que transmite valores de honestidad, responsabilidad, trabajo y solidaridad”, expresó.

La mandataria también reconoció el trabajo de padres en distintos sectores.

Hoy debemos recordar y honrar también al padre del campo, que con sus manos labra la tierra para llevar alimento a nuestras mesas; al padre obrero, que brinda su esfuerzo en duras jornadas; al padre empleado, que enfrenta largas horas de oficina o comercio para asegurar el sustento; al padre policía y al de nuestras Fuerzas Armadas, que protegen nuestras calles y nuestra soberanía, incluso cuando eso significa ausentarse en fechas importantes o enfrentar peligros con valentía; al padre médico, enfermero, bombero; a todos los padres que cumplen una importante labor para cuidar y proteger la vida de los demás, incluso cuando su propio descanso queda en segundo plano. A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento y admiración”, afirmó.

La presidenta recordó con emoción a su propio padre y rindió homenaje a quienes ya no están presentes. (Foto: Andina)

La jornada se desarrolló con tranquilidad, aunque marcada por la alerta que generó el sismo de magnitud 6,1 con epicentro en el Callao. Según el COEN-Indeci, el movimiento dejó una persona fallecida y varios heridos en Lima Metropolitana. Aun así, muchas familias decidieron continuar con sus actividades por esta fecha especial.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Sucesos

Liceo Naval: docente denuncia que sufrió represalias por denunciar casos de bullying y hostigamiento

PISA 2025: alumnos de NSE alto caen más en Lectura, mientras 77% de los de NSE bajo no alcanza el nivel mínimo

Sale Óscar Arriola y entra Fredy López a la jefatura de la Policía: ¿Cuáles son los planes de la nueva gestión en la PNP para enfrentar la criminalidad?

Llamadas SPAM: ¿cuándo entra en vigencia el prefijo 500 para las comunicaciones comerciales en el Perú?

Gisella Salmón: “El derecho a decir que no” también forma parte de la gobernanza de IA en los medios

Laguna de Huacachina: El oasis en medio del desierto que se ve amenazado por las invasiones e inmobiliarias que aplanan las dunas de Ica

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC