El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó hoy que ha implementado el servicio Padomi Niños, que permitirá atender a domicilio a asegurados menores de 14 años y que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea y otros malestares de menor complejidad.
Padomi Niños en su primera etapa tendrá cobertura en San Miguel, San Juan de Miraflores, San Borja y La Molina. Posteriormente, abarcará Puente Piedra, Carabayllo, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Isidro y otros distritos de Lima. Se estima que el programa brinde 6,650 atenciones al mes.
Para acceder a este servicio, los familiares deben llamar al 4118000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del paciente. La atención es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Un médico de EsSalud recibe el diagnóstico preliminar de la madre y luego se programa la visita del especialista al domicilio del menor, la cual se realiza dentro de las próximas dos o tres horas, dependiendo de la demanda”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, durante el lanzamiento de Padomi Niños.
Resaltó que, luego de la evaluación, el niño recibe de inmediato el tratamiento farmacológico para resolver su problema de salud. “El médico llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños”, agregó la funcionaria.
Molinelli destacó que esta iniciativa también contribuirá a reducir el aplazamiento de citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.