• Un paciente de 49 años recibió un corazón de un donante arequipeño.(Foto: EsSalud)
    1/3

    Un paciente de 49 años recibió un corazón de un donante arequipeño.(Foto: EsSalud)

  • El traslado del órgano se inició esta madrugada con un vuelo chárter de un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) desde Arequipa hacia Lima.(Foto: EsSalud)
    2/3

    El traslado del órgano se inició esta madrugada con un vuelo chárter de un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) desde Arequipa hacia Lima.(Foto: EsSalud)

  • El Incor de EsSalud ha realizado 73 trasplantes de corazón, con resultados exitosos. (Foto: EsSalud)
    3/3

    El Incor de EsSalud ha realizado 73 trasplantes de corazón, con resultados exitosos. (Foto: EsSalud)

Redacción EC

Un paciente de 49 años del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) recibió hoy el corazón de un donante arequipeño. Según la institución, el traslado del órgano se inició esta madrugada con un vuelo chárter de un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP). La nave partió de Arequipa y aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8, del Callao.

Luego, los médicos que traían el corazón subieron a un helicóptero, que los dejó en el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María. El tramo hasta el Incor, ubicado en el mismo distrito, se hizo en una ambulancia.

Una vez ingresado, el órgano fue entregado a un equipo de especialistas liderado por el cirujano Julio Morón Castro, quien es también el director del Incor. Este se encargó de trasplantar el corazón a un paciente de 49 años, que se encontraba en lista de espera. 

La intervención quirúrgico duró varias horas. La institución informó que el paciente se recuperando.

El Incor de EsSalud ha realizado 73 trasplantes de corazón con éxito. De estos, cuatro se han realizado en el 2019.

Lea también...