Un joven murió a consecuencia de una explosión e incendio en un departamento situado en el séptimo piso de un edificio de la cuadra 3 de la calle Modigliani, en la urbanización La Calera, Surquillo. (América TV)
Redacción EC

Un muerto y un herido dejó una explosión seguida de incendio en el interior de un departamento ubicado en . La presencia de combustible, dinero y marihuana sería la clave para conocer motivos que desencadenaron la tragedia.

“Se ha encontrado combustible, probablemente gasolina, y también unas hierbas de marihuana, posiblemente”, declaró uno de los peritos que investigan la explosión que movilizó una docena de unidades de los bomberos.

Ante este hallazgo se investiga si el departamento 702 del edificio situado en la primera cuadra de la calle Modigliani era un laboratorio clandestino. Durante la madrugada, agentes de la dirección de Seguridad del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones necesarias.

En ese contexto, esta mañana apareció un sujeto que dijo ser amigo cercano de la víctima. En declaraciones a la prensa, señaló que en el departamento se reunía un grupo de pacientes para consumir marihuana con fines medicinales. "Comprábamos a personas que nos traían las semillas y las sembrábamos para personas que tenían problemas”, dijo. “El combustible se usa para cargar un soplete para calentar un cuarzo donde se vaporiza la marihuana para que no sea tóxica”, agregó. El joven, quien dijo llamarse Patricio, intentó ingresar trepando al departamento.

Sin embargo, sus palabras tendrán que ser evaluadas pues el joven reconoció que se encontraba bajo los efectos de la droga.

La víctima del incendio fue identificada como Joshua Pineda Pretell, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la habitación del departamento. Paolo Rivas Corrales quien también se encontraba en el departamento resultó con quemaduras y, luego de recibir atención médica, fue llevado a la comisaría del sector.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC