Redacción EC

La (PNP) y agentes de serenazgo intervinieron la madrugada de este lunes un inmueble de dos pisos en la calle 28 de Julio, en el l, en donde se llevaba a cabo una fiesta con más de 50 personas, pese a que las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Estos son los 17 distritos de Lima que reportan incrementos de contagios de COVID-19

El local tenía como fachada un cartel que indicaba que se trataba de un negocio para lavar autos. Según informó TV Perú, entre los intervenidos se encontraban 17 menores cuyas edades oscilaban entre los 16 y 17 años.

Vecinos de la zona denunciaron la excesiva bulla que provenía del local ante la policía. Dentro del lugar se encontraron bebidas alcohólicas y equipos de sonido.

Las imágenes del referido medio dan cuenta de que los asistentes a la fiesta no respetaron el uso de mascarilla y la distancia social, la cual son medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

MIRA: Alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie” | VIDEO

El general PNP Jorge Luis Cayas indicó que algunos de los detenidos habían logrado escapar de la comisaría debido a la “negligencia” de algunos efectivos y que otros agentes ya se encuentran investigando el hecho.

Vale recordar que según las normas dadas por el Poder Ejecutivo están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus. Además, en Lima rige la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR