Alcalde Luis Molina: “Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie”
Redacción EC

El alcalde de , , afirmó este lunes que su jurisdicción es un espacio donde no existen restricciones ni discriminación hacia vecinos de otros distritos. Estas fueron sus declaraciones al ser consultado si se evalúa restringir el acceso de visitantes al citado distrito a fin de mitigar el avance de .

Durante la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del plan de patrullaje a pie integrado, el burgomaestre explicó que ahora, por el reporte de aglomeraciones en las playas de la Costa Verde, la comuna que dirige se enfoca en la labor de fiscalización.

Miraflores: sancionarán con hasta S/107.500 a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Molina indicó que también, a través de una campaña de comunicación, se busca reforzar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia y una eventual segunda ola.

Miraflores es una ciudad abierta. No hay discriminación para nadie. Todos están invitados. Todos los vecinos de diferentes distritos están invitados. Lo que nosotros vamos a hacer es fiscalizar. Hemos hecho una campaña de comunicación. Hemos sacado una publicidad en las pantallas LED que nos han cedido, en la cual exigimos siempre que se cumplan los protocolos de seguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarilla”, indicó.

“En los malecones ayer, hemos hecho un plan piloto para comenzar a fiscalizar y no solo en malecones sino en los espacios públicos de la Costa Verde porque nos interesa la salud mental. Por más que haya reactivación económica debemos priorizar la salud pública, que no haya contagio masivo. El lema es salvar vidas”, enfatizó.

A inicios de octubre, el alcalde de Miraflores, en declaraciones al dominical “Cuarto Poder”, señaló que el drástico aumento de casos positivos de COVID-19 se debe a que su jurisdicción recibe a muchos visitantes de otros distritos.

Miraflores reporta disminución de casos de COVID-19, pero nuevos contagios pueden replicarse en otros distritos

Esta es una ciudad cosmopolita, aquí hay más de 100.000 vecinos y recibe a más de 400.000 personas que transitan porque tiene malecones, entonces se tienen que contagiar, porque vienen personas de otros distritos”, afirmó.

“Que nos hayan puesto como un distrito en rojo es algo que nos afecta tremendamente. No estoy de acuerdo con esto. Proporcionalmente es verdad, pero son pocos los casos. Este incremento es en la zona de Santa Cruz, donde hay solares, hay que educarlos. Es la parte que más se ha contagiado”, agregó Molina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv

TE PUEDE INTERESAR