Según anunció Sagasti, el adelanto del primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al país este domingo. (Foto: Andina)
Según anunció Sagasti, el adelanto del primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al país este domingo. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Salud, , informó que el presidente será la primera persona en recibir la vacuna contra el . Precisó que dicha decisión recibió el respaldo del Gobierno al considerar al jefe de Estado como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional.

Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna nos va ayudar a todos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó en entrevista con RPP.

MIRA | Posible ampliación de cuarentena en regiones de alerta extrema se evaluará el 10 de febrero, señala Alejandro Neyra

Mazzetti Soler precisó que el inicio de la inmunización con las dosis de Sinopharm en el territorio nacional no busca que la ciudadanía ya no continúe aplicando las medidas preventivas para evitar posibles contagios, por lo que instó a que mantengan el compromiso de hacer frente a la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Eso no quiere decir que dejamos de lado como las medidas de bioseguridad, pero quiero decir [que la vacunación] es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad protección del ciudadano es la vacuna”, señaló.

MIRA: COVID-19: ¿Cómo funciona la vacuna china de Sinopharm?

Asimismo, mencionó que el mandatario había propuesto vacunarse en la etapa final, pero la propuesta fue rechazada. “Por eso hemos hablado al presidente. El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, refirió.

De otro lado, la titular del Minsa destacó que la Contraloría General de la República participará en el plan que ejecutarán apenas arriben a nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna. “Nos han estado acompañando en todo el proceso de análisis y nos han hecho ver cosas muy interesantes o que no habíamos tenido en cuenta. Nos van a acompañar hasta las regiones donde se vacunen a las personas que figuren en los padrones”, dijo.

Este domingo llegarán al Perú 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización a partir del martes o miércoles a más tardar.

Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio para febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti también recibiría vacuna contra el COVID-19 (Video: TV Perú)
Francisco Sagasti también recibiría vacuna contra el COVID-19 (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR